Reflexión de las TIC.
Reflexión
de las TIC
El impacto de las tecnologías de información en la
sociedad ha sido de gran importancia, porque día a día nos encontramos con
mejoras tecnológicas que se vuelve difícil saber cuál será la nueva tecnología
que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida, la creación de Interne que al
haber sido instaurado como un medio de intercambio de información científica se
ha vuelto un medio de comunicaron tan eficaz que cualquier persona puede
intercambiar información, fotos, canciones o software en cualquier parte del
mundo en cualquier momento, sin la necesidad de conocerse en persona.
Las TIC en la educación
En el área educativa, las Tics están demostrando que
pueden ser de gran apoyo tanto para los facilitadores, como para los
aprendientes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse
sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al facilitador, sino
pretende ayudarlo para que el aprendiente tenga más elementos (visuales,
interactivos, auditivos,.) para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje
en el área digital
El acceso a una educación de calidad es un derecho
fundamental de todas las personas.
Aspectos Positivos
- La posibilidad de tener acceso a la
información desde cualquier parte del planeta, eliminando fronteras,
distancias;
- Beneficios en la educación, la posibilidad de
hacer más cómoda la enseñanza - aprendizaje, mediante las aulas virtuales,
a través de Internet, adaptándose a las características concretas de cada
usuario, etc.
- Beneficios en la salud.
- Comercialización y negocio por medio de la
compra y venta online.
- Nuevas formas de trabajo, Analistas de
sistemas, programadores, ingenieros en informática, etc.
Aspectos Negativos
- Subutilización
- Información errónea
- Mucha información redundante
- Uso de medios para diversión
- Uso de medios para realizar actos
delictivos
- Falta de moderadores en foros
- Deficiencia en una lectura comprensiva
- Dificultad para discernir entre lo real y lo
fantasioso


Comentarios
Publicar un comentario